M. P. | GIJÓN
Mañana a las 18 horas tendrá lugar el acto inaugural que dará comienzo a las II Jornadas Literarias del Festival Arcu Atlánticu, que este año tiene como invitada especial a la ciudad de Nantes y a su figura más universal: Julio Verne.
El Puerto Deportivo de Gijón será testigo de L’Arribada de los participantes que llegarán a la ciudad a bordo del ‘Cimavilla I’. Allí serán recibidos por la Banda de Gaites de Castrillón, que les acompañarán en un pasacalles por el Muro de San Lorenzo’til llegar a la escalera 8, donde se procederá a una lectura colectiva de ‘La vuelta al mundu n’ochenta díes’, una traducción al asturiano de la popular obra de Verne.
Hasta el próximo 4 de agosto, el programa cuenta con casi cuarenta actividades entre presentaciones de libros, conferencias, proyecciones de cortometrajes y documentales, talleres y debates.
El Puerto Deportivo, desde los Jardines de la Reina y’til la punta de Lequerica, acogerá varias carpas en las que realizarán las presentaciones de libros y las tertulias. Los talleres, las proyecciones de cine en asturiano y las obras teatrales tendrán lugar en el Antiguo Instituto. Y el recital poético-musical entre Asturias y el País Vasco se llevará a cabo en el jardín Botánico.
El programa pretende acercar la cultura asturiana a la sociedad y se completa con el resto de actividades programadas por el festival, como las actuaciones musicales, paseos en globos aerostáticos, gastronomía y exposiciones. Además, habrá talleres, cuenta cuentos y ciclos de cine para los más pequeños.
Advertisements