v.logonuevo

Del 25 de julio al 3 de agosto de 2014

Cultura Gijón / Xixón

El Festival Arcu Atlánticu tiene un contenido multidisciplinar en torno a tres ejes esenciales en el desarrollo socioeconómico de Gijón/Xixón:

Turismo

El Festival Arcu Atlánticu incide en el sector turístico y la promoción de la ciudad para atraer visitantes del ámbito regional nacional y de los países atlánticos más cercanos. En este sentido la oferta cultural, y especialmente el programa gastronómico que se presenta en el festival, son elementos con una gran fuerza de atracción, tanto para el público local como para los turistas que vienen en verano a Gijón/Xixón.

Cultura

Por otro lado la difusión de la cultura atlántica como un elemento vertebrador y potenciador del intercambio con otras ciudades atlánticas, abriéndose al conocimiento de sus peculiaridades en el contexto de una cultura con elementos compartidos, dentro de un espacio geográfico europeo común.

Desarrollo económico

Por último la repercusión económica que tiene este tipo de eventos en la ciudad, considerando especialmente el establecimiento y desarrollo de plataformas comerciales como el Salón de Agroalimentación y Turismo que tiene por objetivo mostrar y facilitar la venta a productores y distribuidores de estos sectores, tanto de nivel nacional como internacional. Así mismo se potencian los flujos de turismo entre las ciudades y territorios implicados. En las dos ediciones celebradas se ha ido ampliando la participación de productores y la presencia de distribuidores internacionales. También se han realizado campañas turísticas específicas en las ciudades participantes con el objetivo de reforzar el conocimiento de estos lugares e incrementar la afluencia de visitantes.

Advertisements