3f4ce-dsc03473

Cultura Gijón / Xixón

El Festival Arcu Atlánticu crece y suma nuevos concejos asturianos en su edición de 2014.

En el año 2014 se celebra la tercera edición del Festival Arcu Atlánticu, un festival que combina tradición y modernidad, patrimonio cultural e innovación creativa.

Un amplio programa cultural que tiene lugar en Gijón durante nueve días abarcando actividades muy diversas: desde la música a la gastronomía, pasando por la literatura, el cine, la artesanía, los deportes y juegos tradicionales, la danza, el folklore, el cine, la tradición marítima y pesquera, los productos de la tierra y el turismo, entre otras.

El Festival Arcu Atlánticu cuenta también con la implicación y participación activa de otros concejos asturianos. Cabrales, Cangas de Onís, Carreño, Ribadesella, Siero, Nava y Villaviciosa presentarán lo más destacado de sus concejos en materia de Cultura, Promoción Económica y Turismo.

Este es un festival para todos los públicos, con una programación especialmente dedicada a los niños en el Espacio Arco Infantil. El festival convoca a artistas, creadores y agrupaciones culturales, pero también a profesionales, agentes comerciales y turísticos.

El entorno del Puerto Deportivo es el lugar donde se instalan las carpas y escenarios del Festival. A estos espacios se suman diversos equipamientos culturales de la ciudad.

Advertisements