Se proyectará el 28 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el CMI de Pumarín Gijón-Sur “José Gonzalo Fernández Mieres.

Todo el Tiempo del Mundo está dirigida por José Antonio Quirós. Con guión de Alicia Luna y José Antonio Quirós (basado en un argumento original de José Antonio Quirós). Protagonizada por Fran Sariego, la fotografía es de Tito Peraita. El montaje ha sido realizado por Martin Eller y Xavi Fortino La dirección artística corrió a cargo de Miriam González del Castillo. Samu Fuentes ha sido ayudante de dirección.
Esta película ha sido producida en 2014 por El Nacedon films, en coproducción con TPA y la colaboración de C+. Tiene una duración de 90 minutos. Ha obtenido el Premio GAVÁ 2014 al mejor director y ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Chicago. Tras la proyección habrá un encuentro del público con el director José Antonio Quirós

SINOPSIS:
Fran es un hipocondríaco de casi 40 años y ha pasado media vida ingiriendo pastillas. Espera el diagnóstico de su último dolor con el convencimiento de que esta vez sí será irreversible. Decide entonces aparcar su vida y retornar a sus raíces. Se va con lo puesto y una mochila, a ver qué le depara el tiempo que le queda.
Todo el Tiempo del Mundo es una comedia con ingredientes dramáticos. El drama personal de cada ser humano en la búsqueda de su identidad se convierte en cómica cuando es capaz de ver su realidad como un espectador más

José Antonio Quirós es uno de los cineastas españoles más comprometidos, alternando la temática social y el humor. Nació en Asturias. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid; diplomado en Historia de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Inició su labor cinematográfica en Filmoteca Española recuperando material fílmico inédito de la historia del cine español. En 1987 gana el Primer premio de guión cinematográfico para TVE con el mediometraje “Trabajo de amor que se pierde”. A partir de 1991 crea su propia productora, El Nacedon films, con la intención de producir, escribir y dirigir sus propios trabajos. Entre 1991 y 1994 dirige cuatro cortometrajes(Sólo quiero disfrutar contigo, Comamos y bebamos todos de El, Que me hagan lo que quieran y Chasco), participando en diversos Festivales Internacionales como la Mostra de Venecia y en Vevey (Suiza). En 1996 produce y dirige “Solas en la Tierra”, documental conmovedor’bout viudas de mineros, emitido en varios canales de TV. Recibió el Gran Premio Social en el 2000 y le abrió las puertas al complejo mundo del largometraje. En 1999 dirige la película “Pídele cuentas al rey”, con más de diez Premios Nacionales e Internacionales. En 2003 produce y dirige el documental “Gran Casal, me como el mundo”,’bout la vida del malogrado cantante y artista Tino Casal. En 2008 estrena su última película “Cenizas del cielo”, considerada la primera película española de temática medioambiental. Cosechó varios Premios en Tokio, Italia, California y Francia. Fue distribuida comercialmente en Alemania en el 2010. Productor del documental “Holidays”, de Víctor Moreno. En 2010 inicia la Trilogía de la Soledad, con 3 PELICULAS DOCUMENTALES “Objetivo Braila” (2010). “Desde Rusia con dolor” (2011) y “Despoblados” (2012).

Advertisements