Sandro Cordero, Néstor Villazón y Paloma Pedrero firman una dramaturgia que protagonizan Sergio Otegui, Mélida Molina, Carlos Lorenzo y Ana Blanco dirigidos por Roberto Cerdá

Un momento de la representación que hoy llega a Gijón. / E. C.
Un momento de la representación que hoy llega a Gijón. / E. C.

El Comercio. 27/07/2015

«No nos arriesgamos a ponernos en situaciones que nos puedan trastocar la vida cotidiana… Si nos atreviéramos, qué nos pasaría». Ese es el interrogante que, en palabras del actor Sergio Otegui, plantea ‘Instantes’, la obra que esta tarde (19 horas) llega al Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón en el marco del Festival del Arco Atlántico.

El montaje coloca a seis personajes en situaciones extrañamente cotidianas con unos encuentros que terminan por ser un antes y un después. Dirigida por Roberto Cerdá y protagonizada por Sergio Otegui, Mélida Molina, Carlos Lorenzo y Ana Blanco, es una comedia muy cercana y con un formato diferente que habla de esos momentos que pueden cambiar la vida.

Son tres los autores que firman esta dramaturgia estrenada el pasado año en Madrid. Y dos de ellos son asturianos: Sandro Cordero, muy conocido por su faceta como actor, y Néstor Villazón rubrican dos de los textos. El tercero es obra de la madrileña Paloma Pedrero. También es de origen asturiano Sergio Otegui, uno de los protagonistas del montaje, que es hijo del célebre actor Juan José Otegui.

Es el propio Sergio Otegui quien define esta obra, que se ha visto en la madrileña sala Tú, como una historia que «narra lo incierto de nuestra existencia, siempre dependiente de decisiones tomadas en determinados instantes de nuestra vida cotidiana».

Advertisements